martes, 25 de septiembre de 2018

domingo, 23 de septiembre de 2018

Torneo AJEDREZ (reglas)

-Se jugará durante los recreos, avisando a los participantes con un día de antelación.

-Ambos jugadores están obligados a mostrar respeto al rival, dando la mano tanto al comienzo, como al final de la partida.

-Una vez el jugador coloque la ficha movida sobre el tablero, se considerará movimiento finalizado, sin posibilidad de vuelta atrás.

-Teniendo en cuenta que disponemos de poco tiempo como para que uno de los dos jugadores mate al rey, al finalizar los 25 minutos se contarán las figuras que siguen vivas sobre el tablero de la siguiente manera:

*Dama: 10 puntos
*Torre: 5
*Alfil: 3
*Caballo:3
*Peón:1

-En caso de empate por puntos, se decidirá el ganador concretando otra partida entre ambos.

Resultado de imagen de ajedrez

jueves, 20 de septiembre de 2018

Lectura Tema 1

Había sido una jornada dura en la oficina. Otro día más lleno de papeleo, informes, rellenar formularios, reuniones variadas, y encima, aguantando impertinencias de los superiores. Pero al fin, el reloj marcó las ocho y media, la hora que me permitía ser libre de aquel infierno de trabajo. Al menos estaba bien pagado. O no. Depende por donde lo mires.

Si las nueves horas de trabajo diario eran tediosas, aburridas y al fin y al cabo una verdadera tortura, los segundos dentro del ascensor del edificio, entre abandonar mi planta de trabajo y llegar al vestíbulo por el que se salía a la calle, bueno, os aseguro que eso realmente era insoportable. Solo eran segundos, pero a veces se hacían eternos. Más largos que la propia jornada laboral.

La cuestión es que al fin, salí a la calle. Una niebla horripilante cubría todo aquello que estaba alrededor. La realidad es que no podía observar nada. Ni siquiera se podía ver la parte elevada de las farolas, por lo que la luz de las bombillas procedía de un punto inconcreto en las alturas, otorgando a la calle un entorno extremadamente terrorífico. Además, como estábamos en pleno noviembre, hacía un frío insoportable en Santander. Daba la sensación de que en cualquier instante se podía congelar fácilmente el alma.

De esta manera, me dispuse a llegar a casa cuanto antes. Esa noche mi cuerpo estaba tan destrozado, tan cansado, que no pararía en el pub ¨Doble corazón¨ para tomar algo. Para mi, ir a ese bar y charlar un poco con los de siempre era una especie de ritual diario, pero aquel día por más que quisiera, mi cansancio me lo impedía. Mi esperanza era que hubiera algo en el fondo de la nevera, algo con lo que aliviar mi cuestionable existencia.

Decidido y sin pensar más, avancé un par de calles para volver a encontrarme con mi coche, un antiguo Renault clio del 2001. Estaba convencido de que aquella chatarra azul, cualquier día me dejaría tirado en la carretera. Cada mañana, cada vez que me montaba en ese coche, rezaba a todos los santos pidiendo que no fuera ese día cuando se rompiera definitivamente.

La cuestión es que llegué al punto exacto donde estaba aparcado mi coche, abrí la puerta, y entré rápidamente para refugiarme dentro del leve calor interno del vehículo. Introduje la llave para arrancar el motor, y cuando miré hacia atrás por el retrovisor para dar marcha atrás, no podía creer lo que veían mis ojos.


Había un hombre sentado en la parte trasera del vehículo.

Resultado de imagen de foggy night

-Alejandro Navas

jueves, 13 de septiembre de 2018

75 aniversario

¡75 años acompañando vidas!

El colegio Nuestra Señora del Pilar cumple 75 años desde su fundación. De este modo, todos los que formamos parte de una forma u otra de este gran centro educativo, tenemos que sentirnos realmente privilegiados por estar dentro de este equipo en un curso tan relevante para la historia del colegio. #adarlotodo


  .


 

lunes, 10 de septiembre de 2018

Bienvenidos al curso 18-19

¡Arranca la temporada de aprender! Ya estamos en 6º, el curso en donde os convertís en los más grandes de Primaria (ahora es cuando más ejemplo tenéis que dar porque los más pequeños os ven como super adultos y van a querer imitar aquello que hagáis).

Estamos ante un curso fundamental para obtener la base que necesitáis de cara a la E.S.O., que no es para tanto si lográis llegar bien preparados. Por tanto, vamos a darlo todo porque con esfuerzo, constancia y trabajo diario todo será pan comido :)