Cada día, la gran mayoría de vosotros llega al colegio con un objetivo claro: sacar buenas notas. En estos meses he comprobado que para muchos, sacar buenas notas significa tener de 8 para arriba. Para otros, mantenerse del 6 al 8 ya es un éxito. Otros, coleccionan cincos y seis, con algún que otro cuatro por medio, y se dan por satisfechos. Otro grupo, acumula números por debajo de cinco de forma exagerada y no hace nada para cambiar esa dinámica. Cada uno sabe perfectamente cuales son sus notas más frecuentes, y en la mano de cada uno está conformarse o aspirar hacia algo mejor.
Pero si vuestra idea es solamente sacar buenas notas, os aseguro que os equivocáis. Sacar buenas notas es buena señal, pero hay algo mucho más importante: TENER GANAS DE APRENDER.
Si vienes al colegio con ganas de aprender cosas nuevas, con ganas de conocer el mundo que te rodea, con ganas de compartir tus experiencias, con ganas de retarte a ti mismo, o con ganas de adquirir y reforzar tus habilidades, te aseguro que las buenas notas llegarán de una forma muy fácil.
Por tanto, vamos a priorizar el APRENDER y dejar de dar tanta importancia al APROBAR. Porque si primero aprendes, luego apruebas fácil. Es una fórmula que nunca falla. Y en el 99% de las ocasiones, los boletines de notas son directamente proporcionales a las ganas de aprender que hayas tenido durante el trimestre.
Así que para el resto del curso, vamos a darle a la palabra APRENDER la importancia que merece.
¡¡¡FELIZ NAVIDAD
Y
PRÓSPERO AÑO NUEVO!!!
Me parece muy bien profe,buen blog :) ISRAEL AP
ResponderBorrarMe parece genial este blog,ya que te enseña a poner mas importancia en el aprendizaje que a siempre querer buenas notas =3 AINHOA L
ResponderBorrarTienes razón profe. Hay que esforzarse y las buenas notas saldrán fácilmente
ResponderBorrarLucía E . L
María pf , es perfecto porque te inspira en que no es sólo las notas sino las ganas de aprender
ResponderBorrar