Es bastante fácil ser un buen estudiante. Tan solo se debe utilizar un poquito de sentido común. De todas formas, por si alguno todavía está algo despistado a estas alturas, aquí os dejo una receta infalible que os convertirá con total seguridad en buenos estudiantes:
1. Tener GANAS. Es muy fácil: ganas por aprender, por descubrir, por explorar, por conocer... El mundo contiene infinidad de cosas interesantes que en el cole se trabajan cada hora, y os aseguro, que merece la pena prestar atención a ellas.
2. Trabajar día a día. No basta con esforzarse al máximo dos días a la semana, y los otros dos relajarse. El éxito solo se alcanza si se mantiene un nivel alto siempre.
3. Trabajar en casa. Para este punto, es muy importante que comprendáis que los deberes no son un castigo o algo malo, sino un complemento perfecto para reforzar lo que se ha visto en clase. Y por supuesto, resulta ideal que vosotros solos sepáis repasar tanto como podáis en vuestro hogar.
4. Prestar atención. Si en clase estáis más pendiente a las musarañas que a lo que el profe o los compañeros dicen...creo que vosotros mismos fabricáis vuestra propia barrera para aprender. El alumno despistado es el que no anota los deberes, el que se olvida el libro o libreta en clase, y todo eso es muy fácil de evitar.
5. Estar organizado. Mantener el orden de los materiales, ser limpio en la escritura, utilizar correctamente la agenda, cuidar los libros o libretas etc, facilita mucho el proceso de aprendizaje.
6. Participar. Ya sabéis que me encanta escucharos y es un placer que aportéis vuestras experiencias u opiniones en clase. Además, es algo que tengo muy en cuenta porque casi siempre, esto demuestra interés. Pero ojo, para hacer esto, es muy importante ¡levantar la mano!
7. Preguntar dudas. Mi trabajo es ayudaros a aprender, así que no tengáis vergüenza en levantar la mano si no entendéis algo. Tenéis que preguntar aquello que no entendáis, porque de lo contrario, os estáis engañando a vosotros mismos y al profe.
8. Confianza, tanto en ti mismo, como en el profesor. Sois capaces de hacer todo lo que os propongáis...siempre que creáis en ello. La voluntad es un requisito indispensable para alcanzar el éxito en la escuela.Además, también tenéis que tener confianza en los profes, que están ahí para ayudaros en todo lo que puedan.
9. Respetar a todos. Este punto creará una buena atmósfera de trabajo en clase y sin eso es difícil convivir.
11. Descansar. Si no dormimos lo que nos hace falta, no podremos recargar las pilas y será prácticamente imposible aprovechar el tiempo que estemos por la mañana en el colegio.
Quizás se me haya olvidado algo importante que sea importante para ser un buen estudiante, así que en caso de que recordéis algo que no he puesto, no dudéis en escribirlo abajo en los comentarios.
Os aseguro que si cumplís cada uno de estos puntos, no encontraréis decepciones durante el curso. ¡Ánimo!
¡Hola! Un artículo muy interesante :) En Rescue también hemos hablado de cómo ser un buen estudiante según un estudio que realizó la Universidad de Harvard. Os lo dejamos por si os es de interés :) http://bachrescue.es/blog/buen-estudiante-segun-harvard/ ¡Un saludo y os seguimos!
ResponderBorrar